viernes, 14 de enero de 2011

ENVÍA DIF MUNICIPAL NIÑOS AL CREEVER

Huatusco, Ver. 13 de enero 2011
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Huatusco en coordinación con el CAM No. 31 de esta ciudad se encuentran trabajando coordinadamente para atender adecuadamente las necesidades de los pequeños y pequeñas que acuden a la institución, así como a los demás niños del municipio  que presentan alguna discapacidad, lo anterior fue informado por la presidenta del DIF Baldinucci Tejeda Colorado.
“Uno de los grandes compromisos que tiene la nueva administración es el apoyo total a los niños discapacitados, por ello, nuestra institución trabajará arduamente a favor de este sector tan vulnerable de la sociedad”. Indicó Tejeda Colorado.
Hugo Lara Chanpala , psicólogo del Centro de Atención Múltiple No. 31  ubicado en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, expresó su beneplácito de contar con el apoyo de la institución; afirmó que desde el mes de diciembre Baldinucci Tejeda Colorado y Sonia Ameca Acolt, presidenta y directora del DIF,  le ofrecieron la ayuda para canalizar a 14 niños al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz, ubicado en la capital del estado “ Estamos realmente contentos por el apoyo que nos están brindando, los padres de familia ven con agrado que el DIF Municipal les abra las puertas a sus hijos para sacarlos adelante. El pasado 4 de diciembre nos trasladaron a las instalaciones del CREEVER y de ahora en adelante iremos cada 15 días con los niños a sus terapias, todo esto no sería posible sin el respaldo de la institución” puntualizó el docente del CAM No. 31.
Padres de familia de los niños que serán atendidos en el CREEVER cada quince días,  gracias al apoyo y las gestiones del DIF Municipal de Huatusco, llegaron hasta las instalaciones del lugar;  con pancarta en mano,  agradecieron el apoyo que se les está dando con el transporte, cuidados y atención por parte de las funcionarias municipales que se encuentran al frente de la dependencia municipal.
Luz María Ameca Popo, madre de uno de los niños con discapacidad,  dijo sentirse feliz de que se les tome en cuenta y apoye;  “debido a la situación económica en que nos encontramos;  en ocasiones no podemos dar la atención adecuada a nuestros hijos, ya hacía falta este tipo de apoyos” externó la madre de familia.
Este grupo de pequeños serán llevados de nueva cuenta el próximo 18 y 26  de enero al CREEVER de Xalapa para que se les brinde las terapias correspondientes y de esta manera sean tratados específicamente en la discapacidad que presentan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario